Seguidores

domingo, 29 de enero de 2012

Seguimos con el reto de las canciones

Bueno chicas, sigo con el reto de las canciones porque soy tan aficionada a la música como a los potis!!!! pero como estoy haciendo este reto un poco a mi aire porque no pongo canciones todos los días y hay cosas que me las salto, pues ahora me voy a saltar algunas, porque no tengo canciones para lo que pide el reto. Así que paso directamente al día 21 y “una canción que te gustaría escuchar en directo”.

Y esto lo tengo muy claro, cualquier canción de Mina (Busto Arsizio, 1940) para mi la mejor cantante italiana que ha habido quien a pesar de que se retiró de actuaciones en directo en 1978 con solo 38 años, y en pleno éxito, no ha dejado de grabar música en su estudio de Lugano (Suiza) para la satisfacción de todos quienes la seguimos, yo en su momento vi muchas actuaciones de ella en televisión pero no he tenido la oportunidad de verla en directo cosa que me hubiera encantado y emocionado muchísimo.


Muchas de vosotras no la conoceréis, pero en cambio si que conoceréis el CD de Mónica Naranjo “Minage” está dedicado a ella puesto que Mónica es una gran admiradora de la cantante italiana y todas las canciones del disco son versiones de canciones de Mina incluida “Sobreviviré” (Fiume Azzuro) pongo el enlace para las curiosas.

Hace un par de meses o algo así Gadi hizo un post y un maquillaje dedicado a ella, que por supuesto me encantó, Mina fue en su momento una mujer transgresora y vanguardista, que solía llevar unos maquillajes muy llamativos y hoy en día las cubiertas de sus CD siguen siendo igual de llamativas que eran sus “looks”.

Su último CD
y un “look“ ahumado en toda regla...




Y bueno chias, no me enrollo más y os pongo la canción... me resulta muy difícil elegir pero me decido por... “Io e te da soli”.



11 comentarios:

  1. No la conocia pero me ha encantado tu entrada! besos

    ResponderEliminar
  2. Hay una camcion de Mina,creo que es la de mio cuore, que dios mio me encanta, siempre que la escucho me dan ganas de llorar, la voz rasgada uf me encanta

    besos

    Mj

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, me he quedado con la duda despues de escribirte el comentario y asi ha sido, la cancionque te comento es de otra italiana, Rita Pavone jejejje

    me habia hecho el lio,

    Un abrazo

    Mj

    ResponderEliminar
  4. también me gusta mucho Mina, en general me gustan las voces femeninas y esta chica era impresionante.
    Gracias por cmpartirlo

    ResponderEliminar
  5. La mujer de los ahumados hasta las cejas XD, una gran voz, muy personal!

    ResponderEliminar
  6. pues no la conocía pero la música italiana me gusta y desde bien pequeña jeje bs

    ResponderEliminar
  7. Una estética muy personal y una gran voz! Buen post =)

    ResponderEliminar
  8. pedazo voz y pedazo mujer!!! yo soy súper fan de Mónica Naranjo y su disco "Minage" es increible!!!
    un besito!!!

    ResponderEliminar
  9. uy pues no la conocía!!
    pero me gusta!!

    Tengo sorteo en mi blog por si te apetece pasarte
    lesanneespop.blogspot.com
    bs

    ResponderEliminar
  10. No la conocia.Esta bien este reto

    Besote suiteros.Estams de sorteo

    ResponderEliminar
  11. No conocía la canción, pero es muy bonita y me ha gustado mucho.

    http://raqueleita.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias pasar y por comentar en mi blog!! Por favor, no publiques tu url aquí, es spam y nos perjudica a todos. Te visitaré igualmente a través de tu perfil.