Seguidores

domingo, 20 de enero de 2013

Música, «from Brasil»

Hola chicas:

El post de hoy voy a dedicarlo a la música brasileña, donde encontramos géneros como la bossa nova, para mi gusto totalmente precioso.

Uno de los mayores representantes de todo los tiempos dentro de la música brasileña es Vinicius de Moraes (1913-1980), que este año es el aniversario del centenario de su nacimiento y ya se la han rendido algunos homenajes. 

Nacido en el seno de una familia aficionada a la música, de Moraes comenzó a escribir poesía a una edad temprana. En 1958 Marcel Camus lleva al cine Orfeu da Conceição con el título de «Orfeo negro»que ganó el Óscar a la mejor película de habla no inglesa, la Palma de Oro en el Festival de Cannes y el premio de la Academia Británica de la que Vinicius compuso la música y también fue la época donde entró en contacto con otro «grande» de la música brasileña, Antonio Carlos Jobim y dio el comienzo de la bossa nova.

Entre sus canciones más conocidas y también más versioneadas está «Garota de Ipanema» (La chica de Ipanema), una canción que personalmente me encanta y de la que os dejo esta versión de Astrud Gilberto.





Y como me gustan tantos las versiones aquí va otra, esta vez por Steve Wonder.



Espero que os gusten!!!

16 comentarios:

  1. Gracias por esta maravillosa música. Buen domingo guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta esta canción en todas sus versiones. Me la sé enterita en inglés, a ver si me la aprendo en su aroma original ;) BESOS!

    ResponderEliminar
  3. preciosas canciones, no las habia escuchado!!

    nuevo post en mi blog, te esperoo :)

    un besazo

    http://lapetitprinces.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. astrud gliberto me encanta!!...este año tuve en la facu una asignatura que se llamaba lectocomprensión en la lengua portuguesa (yo estoy estudiando en argentina), y tuve más contacto con brasileros y brasileras...y a parte de ir gustandome más y más su idioma tengo que decir que son unas personas super cálidas y simpáticas (:

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta canción, pero si me ha gustado, gracias por compartir!! Besos.

    ResponderEliminar
  6. No conocia estas versiones!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta canción, pero la verdad es que es muy bonita.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No la conocía pero esta muy bien! Te invito a que te pases por mi blog
    depetitsmoments.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Si la conicía, es preciosa y bailarla tb me gustaba. Mira que cosa mais linda...tara, rararat

    ResponderEliminar
  10. he de confesarte que la música brasileña no es de mis favoritas... un besazo!

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la versión de Steve Wonder.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Ohhh me pilla demasiado tarde de hora que sino la subía a tope!!!!

    ResponderEliminar
  13. Ahhhhh! Me encanta la Bossa Nova! La considero como la musica mas exquisita por excelencia!
    Amo la musica de Vinicius y Joao Gilberto!

    Besos!

    Mariana

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias pasar y por comentar en mi blog!! Por favor, no publiques tu url aquí, es spam y nos perjudica a todos. Te visitaré igualmente a través de tu perfil.