Seguidores

martes, 2 de julio de 2013

La sangría de RTVV

• • •

Hola chicas: 

En primer lugar quiero disculparme por este post que no tiene nada que ver con el contenido habitual del blog, pero al igual que hago los “posts domingueros de música” porque es una de mis aficiones, el blog también nos permite despacharnos a gusto sobre ciertos temas que nos inquietan; no voy a decir que lo he pensado mucho porque me reconozco "poco reflexiva ante al teclado".

Quienes sois de Valencia conoceréis perfectamente C9 y sabréis el sangriento ERE que ha sufrido y que está sufriendo ya que hasta finales de agosto no terminará y quienes no seais valencianas pues seguramente habréis oído hablar de esto en algún informativo.



Esto me ha tocado muy de cerca, ya que mi hermana, ha trabajado en RTVV desde julio de 1990, casi al comienzo del ente, hasta el pasado miércoles 26 de junio, éste ha sido su primer y único trabajo ya que terminó su carrera de Económicas con un expediente estupendo en junio de 1990 y en julio entró en el Departamento Comercial de RTVV, aunque fue para tres meses, se ha prolongado hasta ahora; era una buena estudiante, recuerdo los finales de curso había una verdadera peregrinación a mi casa para fotocopiar sus apuntes tan bien hechos y estructurados que todavía conserva como si fueran un tesoro, por entonces casi nadie usaba ordenador y eran apuntes hechos a mano.

La RTVV se fundó en 1989 con apenas 500 trabajadores pero desde la victoria del PP en 1995 su plantilla se ha triplicado hasta llegar a los 2.000 y su deuda se fue disparando hasta que ha reventado en forma de ERE, que ha dejado sin trabajo a cerca de 1.200 personas, muchos de ellos trabajadores de muchos años, ahora pretenden privatizar la televisión contratando empresas afines al PP para crear un nuevo formato.

Quieren hacer creer que tiene justificación este ERE; esta sangría, esta inquietud para tantas personas, que durante meses han vivido una incertidumbre, sin saber cuando les iba a tocar la hora, un ERE encargado a una empresa que según los sindicatos, no se sabe muy bien como se han informado, y que criterio han seguido para hacerlo, hasta el punto de que ha sido despedida tanta gente que se ha tenido que aplazar la salida de empleados para el mes de agosto que en principio estaba prevista para junio para el buen funcionamiento de la televisión. Siempre es lamentable hacer un ERE en cualquier empresa, pero más lamentable hacerlo mal; con esa falta de
previsión a la hora de diseñarlo. En el consejo de administración de RTVV, se alertó de que Canal 9 se puede quedar en negro tras la salida del resto de los trabajadores el 31 de agosto y como si esto fuera poco y como “ultimísima noticia” se reconoce una error de que al menos a 4 personas a quienes les habían dicho que continuaban en su puesto de trabajo y que podían respirar tranquilos pues va a ser que NO, que también se van!!!, podéis imaginar la angustia que esto puede crear, ¿verdad?

Está claro que sobraba gente en RTVV pero no hubiera sido así si desde hace 10 años los dirigientes y afines al PP no se hubieran dedicado a colocar a amigos y familiares en puestos de trabajo, en lugares donde no había espacio físico para ellos y lo que es peor no había tarea que desempeñar hasta que todo esto ha reventado llevándose por delante a casi 1.200 personas.


Ahora sólo queda esperar que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que
es el  encargado de dirimir las demandas acumuladas de impugnación del ERE, presentadas por los sindicatos CC OO, Intersindical, UGT y CGT y el comité de empresa declare nulo este ERE muy a pesar de José Ciscar, portavoz del Consell de la Generalitat Valenciana. Os pongo una foto de él para que no resulte el post "tan tristón" aunque claro no es comparable a una foto de una bonita paleta de sombras!!! Aquí lo tenéis hablando!!, ¿con qué estará amenazando????




No quiero extenderme más porque no soy periodista, ni entendida en la materia, para esto ya hay periodistas, que saben escribir muy bien y lo suficientemente preparados para tratar este tema que está haciendo sufrir a tantas personas. Y también quiero dejar claro que este post no es político, yo soy una persona que no está relacionada con la política, mi lema siempre ha sido "vive y dejar vivir" y que realmente no tiene nada en contra ni del PP, ni del PSOE, ni del PC, etcétera, que creo en una democracia, y que la democracia es alternancia de poder, y que unas veces quienes nos gobiernan tienen que ser de izquierdas y otras de derechas y que podemos convivir todos con un respeto hacia todo y hacia todos, he nombrado al PP porque en este caso es el partido que gobierna en Valencia y es quien lo ha hecho mal.

Lo que escribo, lo hago desde el corazón... y sin meditarlo mucho, por mi hermana y por tantas otras personas, compañeras de ella, a quienes conozco desde hace muchos años y que se encuentran en la misma situación, aparte de perder el trabajo, es mucho más que eso, es estar años y años con unas personas con quien se crea un vínculo de amistad, es dejar una parte de tu vida..., con la incertidumbre de que va a pasar de ahora en adelante, del futuro y más si tenemos en cuenta que mucha gente se encuentra en una edad no muy favorable como son los 48 años de mi hermana y otras personas que ya llegan o sobrepasan los 50!!!


Así que chicas con esto termino y de nuevo me disculpo con vosotras por esta “intrusión”, el daño ya está hecho... pero el “derecho al pataleo lo tenemos” ¿no os parece?, ¿me ayudais?


Muchísimas gracias chicas por vuestros cariñosos comentarios que siempre tenéis conmigo y mucho ánimo a los trabajadores de RTVV que están sufriendo este ERE y que no pierdan la esperanza de que se haga justicia.


Siento mucho que se me hayan borrado los comentarios a esta entrada 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Muchas gracias pasar y por comentar en mi blog!! Por favor, no publiques tu url aquí, es spam y nos perjudica a todos. Te visitaré igualmente a través de tu perfil.